La reconstrucción social se ha puesto en marcha y uno de sus fines es la recuperación de empleo. El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE Alcorcón) ha querido remarcar como positiva la bajada del paro del 3%, con 329 personas menos y, además, ha querido manifiestar la voluntad de mantener su compromiso con el municipio.
La situación se había convertido en preocupante tras los meses de confinamiento, con un gran descenso del empleo. Ahora, según la Concejala de Desarrollo Económico, Formación y empleo y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, “enfrentamos una etapa de reconstrucción donde los estímulos positivos nos sirven de impulso para enfrentarla gran tarea que tenemos por delante”. Al mismo tiempo, ha remarcado que “desde la perspectiva local, desde el IMEPE vamos a volcarnos con la recuperación de nuestra economía local. Para ello, continuamos realizando encuentros con el pequeño comercio y hostelería para escuchar las necesidades de primera mano”, ha comentado Rodríguez.
La presidenta del IMEPE ha querido subrayar el mantenimiento de las labores para impulsar las medidas del Pacto Local por el Empleo, así como intensificar los encuentros con el pequeño comercio, la hostelería y las asociaciones comerciales. De este modo, se quieren diseñar soluciones apegadas a las problemáticas concretas.
continuamos realizando encuentros con el pequeño comercio y hostelería para escuchar las necesidades de primera mano