MENÚ

El libro infantil ‘Tina y El Barro’ recordará la tradición alfarera de Alcorcón
Sus autores han donado varios ejemplares para que sean repartidos en colegios y escuelas infantiles
Alcorcón |

La Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido la generosa donación de varios ejemplares del libro ‘Tina y El Barro’ de manos de sus autores, Luz D. Montero y Felipe de Jesús, con el fin de que sean repartidos entre los diferentes colegios públicos y escuelas infantiles municipales.

“Desde la Concejalía de Educación e Infancia, agradecemos este detalle por parte de sus autores”, ha señalado la concejala, Joanna Arranz Pedraza, quien ha mostrado su gratitud ensalzando además el valor de los ejemplares donados que ampliarán los recursos bibliográficos de los centros educativos.

La sinopsis del libro deja patente que trata valores como el entusiasmo, la familia y el trabajo en equipo, así como el oficio de la alfarería, muy arraigado en la historia de Alcorcón: “La mamá de Tina es alfarera. Un día recibe un encargo de las Cocinas Reales: el cocinero del Rey quiere que le hagan 100 pucheros. Toda la familia debe trabajar y enfrentarse a algún problema para cumplir el encargo”.

La sinopsis del libro deja patente que trata valores como el entusiasmo, la familia y el trabajo en equipo

La escritora Luz D. Montero y el ilustrador Felipe de Jesús han dado forma a esta primera aventura de Tina de La Pandilla del Puchero. “A través de la lectura de ‘Tina y el Barro’, los niñas y niñas podrán aprender de forma distendida una parte de la historia del municipio y el porqué de la importancia del barro de Alcorcón, materia prima muy codiciada y valorada a lo largo de la historia”, ha señalado Joanna Arranz.

Además, ha destacado, “este libro no sólo es interesante por el relato sino también porque se completa además con una serie de jugos didácticos (sopa de letras, crucigramas…) y con un glosario de palabras que permitirán a los más pequeños aprender y entender algunos términos que hoy en día corren peligro de caer en desuso”.

Finalmente, ha indicado que “esperamos que ‘Tina y el Barro’ ayude a nuestros vecinos más pequeños a conocer de dónde venimos como pueblo y a valorar nuestros orígenes”.