MENÚ

El Museo de Arte en Vidrio (MAVA) se despide hasta septiembre
El centro reabrió sus puertas en junio y, ahora, comienza su periodo estival
Alcorcón |

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ha hecho las maletas para disfrutar de sus vacaciones hasta septiembre. El centro permanecerá cerrado, como es habitual, todo el mes de agosto, pese a que hace tan solo dos meses (en junio) que reabrió sus puertas tras el periodo de confinamiento.

En total, el museo ha recibido al público tan solo cuatro meses y medio a lo largo de este atípico año. Eso sí, el museo recuerda que volverá con las pilas cargadas y más fuerza que nunca el próximo mes de septiembre.

Fue en el año 1992 cuando el Ayuntamiento de Alcorcón lo adquirió como titularidad pública y rehabilitó para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas

¿Qué ofrece el MAVA?

Cerca de 12 exposiciones se integran en el MAVA, dos de ellas permanentes, para sorprender al público con las infinitas posibilidades que ofrece el vidrio.

Además, el centro está situado en un enclave único, El Castillo Grande de San José de Valderas. Construido en 1917 por el marqués que le da nombre y habitado hasta 1936 por la familia de los marqueses, fue en el año 1992 cuando el Ayuntamiento de Alcorcón lo adquirió como titularidad pública y rehabilitó para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio.