El Gobierno municipal ha logrado la unanimidad de todas las fuerzas políticas en la proposición de Alcaldía relativa al mapa concesional del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), presentada en el pleno de septiembre. Esta propuesta, que ha contado con los votos positivos de todos los grupos municipales de la Corporación (PP, PSOE, Ganar Alcorcón, Más Madrid y VOX), recoge las modificaciones trabajadas desde la concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente en las reuniones mantenidas con la vecindad, asociaciones y expertos en materia de movilidad.
Entre las instancias elevadas al CRTM se encuentra la creación de una Línea Exprés que conecte el barrio del Ensanche Sur con Príncipe Pío, “con frecuencia regular”, señala la edil de Movilidad, Trinidad Castillo, ya que “en la propuesta del Consorcio la nueva línea 515 planteada solo cuenta con dos expediciones”.
Por otro lado, respecto a la línea 517 y la posibilidad de su suspensión alegando la escasez de demanda, desde el Ayuntamiento de Alcorcón insisten en la necesidad no sólo de mantener este servicio, sino de ampliar su recorrido hasta Príncipe Pío. “Muchos vecinos y vecinas de Fuente Cisneros no hacen uso de esta línea debido a su itinerario, que termina en Cuatro Vientos”, ha destacado Castillo; “ampliar su recorrido es necesario para garantizar una conexión directa con Madrid desde el barrio”, ha añadido.
Ninguna vivienda de las zonas de mayor densidad de Alcorcón debería estar ubicada a menos de 600 metros de una parada nocturna
###114973##
En este sentido, desde el Consistorio también se solicita el incremento en las frecuencias de las líneas 510 (Alcorcón-Villaviciosa-El Bosque) y 510 A (Madrid (Colonia Jardín) - Villaviciosa de Odón - Alcorcón), así la ampliación de la línea L3 para hacerla llegar hasta Campodón.
Trinidad Castillo incide también en “la necesaria modificación del trazado de la línea nocturna N502”, con el objetivo de que “ninguna vivienda en las zonas de mayor densidad de Alcorcón esté ubicada a menos de 600 metros de una parada nocturna”. Una medida que “favorece la necesaria aplicación de las paradas a demanda y asegura una mayor seguridad para todas las mujeres de los barrios de Los Castillos, Puerta del Sur y Ensanche Sur”, ha sentenciado.