El pabellón del colegio público Santo Domingo de Alcorcón llevará el nombre de la leyenda del esquí alpino español, Blanca Fernández Ochoa. De esta forma el Ayuntamiento de Alcorcón rinde homenaje a la primera mujer en ganar una medalla olímpica para España - la de eslalon de los Juegos de Albertville'92, Francia- “en reconocimiento a su figura y a su trayectoria en la disciplina del esquí”.
“Con esta decisión, queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con importantes logros, como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville“, ha aseverado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE). La regidora socialista ha firmado el decreto en virtud del cual la instalación deportiva absorberá este nuevo nombre. El pabellón, inserto en el CEIP Santo Domingo, actualmente es la sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón.
Una vida de éxitos
“Los éxitos logrados por esta deportista son innumerables y consideramos que Alcorcón debía rendir homenaje a su memoria y de este modo expresar la admiración y respeto de la ciudadanía hacia la esquiadora”, ha añadido De Andrés, quien ha repasado su amplia trayectoria en el mundo del deporte. En este sentido, además de la medalla olímpica en Albertville, Fernández Ochoa fue galardonada con varias distinciones como el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1994.
Durante los próximos días se procederá a actualizar el callejero y listados oficiales de centros escolares para que conste de forma oficial el renombrado como ‘Pabellón Deportivo Olímpica Blanca Fernández Ochoa’.