Nuestra ciudad cuenta con una novedosa zona destinada al ejercicio físico al aire libre, que servirá de complemento a las seis zonas de calistenia y áreas saludables que se han instalado en nuestra localidad. Esta nueva instalación, creada en el Parque Darwin del barrio del Ensanche Sur, consta de máquinas de musculación para el uso libre y gratuito de la ciudadanía hasta el mes de abril.
Este proyecto piloto surge de la cesión por parte de la empresa Vivepark de esta maquinaria de alta gama, con la idea de fomentar un uso sostenible de la vía pública a través del deporte y la vida sana.
“Queremos probar nuevos usos para la vía pública, y ahora comprobaremos como recibe el público esta iniciativa de convertir parte del parque en un gimnasio de musculación al aire libre, en un entorno saludable y en una zona de nuevo desarrollo de la ciudad”, ha señalado Natalia de Andrés, alcaldesa de nuestro municipio, tras una visita a esta área.
“En función del resultado que se obtenga del uso estas semanas, nos plantearemos su instalación definitiva en la zona del Ensanche Sur y en alguna otra zona de la ciudad”, han anunciado desde Vivepark, quienes han confirmado que las máquinas permanecerán instaladas en la vía pública por un plazo de seis semanas, hasta el próximo 3 de abril. Se realizarán encuestas a los usuarios de las máquinas, para comprobar el grado de satisfacción de las mismas de cara a su implementación definitiva.
Este proyecto piloto surge de la cesión por parte de la empresa Vivepark de esta maquinaria de alta gama, con la idea de fomentar un uso sostenible de la vía pública a través del deporte y la vida sana.
Además, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta prueba piloto, planteada por la empresa finlandesa Vivepark, que nos ha facilitado la instalación de estas nueve máquinas de alta gama en la vía pública, fomentando el concepto novedoso de gimnasio al aire libre”.
###59848##
Las máquinas son de alta gama y cuentan como elemento diferencial con un mecanismo para cambiar el peso del ejercicio, basado en la pesa romana, permitiendo así un entrenamiento intergeneracional para facilitar su uso en familia, ya que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, puede usarlas. Cada máquina cuenta con un código QR enlazado a un vídeo que explica la realización de los ejercicios.
La principal característica de las máquinas de musculación es el sistema patentado de cambio de peso a través de una manivela, por lo que el usuario se puede ejercitar con pesos que oscilan entre 5 y 90 kilogramos, destinados a cualquier tipo de usuario.