Alcorcón ha puesto en marcha el Plan de Inclemencias Invernales, mediante el cual se detectan los lugares y centros que, en caso de episodios como nevadas y temperaturas extremas, podrían resultar más afectados: colegios, centros de salud, accesos a carreteras nacionales, gasolineras y residencias de ancianos, entre otros.
En primer lugar, se identifica la alerta (nevada, vientos fuertes, tormentas o inundaciones) para tomar todas las medidas preventivas. A continuación, se agrupan y coordinan todos los recursos municipales: Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, ESMASA y Mantenimiento. Dependiendo del tipo de inclemencia, si éstos no son suficientes, se activa el Plan Municipal de Emergencias y se solicitan refuerzos a la Comunidad de Madrid.
“La preparación es clave, y en Alcorcón no dejamos nada al azar. Desde el Plan de Inclemencias Invernales hasta las acciones preventivas en cada rincón de la ciudad, estamos listos para lo que venga. La experiencia de nuestros empleados públicos y el trabajo en equipo nos hacen más fuertes frente a cualquier adversidad”, explica David López, concejal de Seguridad. “Primero fue Filomena, y luego la DANA en Valencia. Los desafíos climáticos son cada vez más frecuentes; en Alcorcón lo sabemos y queremos anticiparnos", añade el edil.
La preparación es clave, y en Alcorcón no dejamos nada al azar
###119338##
Se considera como época de peligro alto el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Es importante maximizar precauciones en esa época del año.