“El Partido Popular está llevando a cabo una insensata campaña sobre la falta de seguridad en el municipio a pesar de que los datos certifican lo contrario”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en relación con la propuesta de los grupos municipales Ganar Alcorcón y Socialista mediante la cual se reprobó a la portavoz del PP en el Pleno municipal.
En este sentido, tal y como se especifica en esta propuesta, comparando periodos homogéneos (año 2019 sin confinamiento y años 2021 sin confinamiento) hay una bajada de la tasa de criminalidad del 12, 37%. Con los datos del Ministerio del Interior, Alcorcón se encuentra en la media de la Comunidad de Madrid en la práctica totalidad de las tipologías. En Arroyomolinos, las infracciones penales han subido este año en un 21,4 % y, en nuestra localidad, un 20,3% con respecto a 2020.
La alcaldesa ha recordado que, en el pleno anterior, celebrado el 24 de noviembre, la portavoz del PP "llegó incluso a afirmar que esa misma tarde se había producido un atropello con resultado mortal, y llegó a dar el pésame a la familia y amigos públicamente".
“Evidentemente, una vez que se hicieron esas manifestaciones, solicité información urgente a Policía Municipal y esta cuestión fue desmentida tajantemente esa misma tarde por el Subinspector que estaba ejerciendo las funciones de coordinación de tarde”, ha explicado. Realizadas las gestiones para comprobar los hechos que había puesto de manifiesto la señora Gómez, la respuesta fue clara: ‘no se tiene conocimiento de fallecido alguno en materia de tráfico en el día de hoy’.
"Se trata de una situación muy desagradable pero no podemos permitir que ocurran este tipo de actitudes en la máxima institución democrática de la ciudad y generando un serio daño a su imagen.", ha afirmado la regidora municipal, Natalia de Andrés.
“Afirmar que ha habido un fallecido por un accidente de tráfico sin primero corroborar los hechos es ver vergonzante; es absolutamente deleznable intentar sacar rédito de una muerte que ni siquiera ha existido con el fin de enfangar e intentar atacar al Gobierno”, ha subrayado, “es una actitud completamente reprobable basarse en la mentira deliberada para desprestigiar y erosionar al adversario político”.
La alcaldesa ha recordado que “en febrero ya se reprobó a la portavoz del PP, Ana Gómez, también por mentir por lo que sigue mintiendo de manera deliberada, gratuita, maliciosa y premeditada; por lo tanto, ante estas nuevas manifestaciones, acreditadamente falsas, se ha aprobado esta segunda reprobación por el mismo motivo”.
###52198##
Por ello, el Pleno municipal aprobó en su sesión celebrada este 22 de diciembre la reprobación de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Gómez Rodríguez, por las manifestaciones, "acreditadamente falsas", realizadas en el Pleno de la Corporación del 24 de noviembre de 2021.
Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “se trata de una situación muy desagradable pero no podemos permitir que ocurran este tipo de actitudes en la máxima institución democrática de la ciudad y generando un serio daño a su imagen”.