MENÚ

El pleno vota en contra de una unidad de policía de violencia de género
Ciudadanos lamenta que el Gobierno municipal votara en contra de esta propuesta que los naranjas hicieron en el Pleno de Alcorcón
Alcorcón |

Ciudadanos propuso en el Pleno de Alcorcón la creación de una verdadera unidad de policía de violencia de género. Una unidad multidisciplinar con agentes especializados, psicólogos y asesoramiento legal "para ayudar a las mujeres que sufren esta lacra" Además de esto, desde C's se busca reforzar la presencia de agentes tutores en Alcorcón y creación de una unidad específica que se dedique en exclusiva a las funciones propias del agente tutor. Diana Fuertes considera esta medida "fundamental en Alcorcón, no vale enarbolar la bandera de la lucha contra la violencia machista y votar en contra de iniciativas que verdaderamente luchan contra esta lacra"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha criticado el voto en contra del gobierno municipal a la creación de una unidad de violencia de género, así como una que venga a reforzar la labor de los agentes tutores. “Una vez más, quienes se creen los encargados de decidir si se es o no feminista, han votado en contra del refuerzo políticas de protección y ayuda hacia la mujer víctima de violencia de género”, ha afirmado la edil.

En este sentido, Fuertes ha puesto de manifiesto el aumento de los delitos contra la identidad sexual en el municipio y la necesidad de crear “iniciativas que vengan a frenar esta subida”.No nos podemos permitir el lujo de conformarnos con lo que hacemos porque, a la vista está, nuestras políticas no están dando el resultado deseado”, ha asegurado la portavoz, reprendiendo al Gobierno que esté “más pendiente de colgarse medallas que de luchar contra esta lacra, proteger a las víctimas y a sus hijos en Alcorcón”, ha finalizado la edil.

 No vale enarbolar la bandera de la lucha contra la violencia machista y votar en contra de iniciativas que verdaderamente luchan contra esta lacra