MENÚ

El PP de Madrid denuncia el “uso partidista” del consistorio alfarero
La formación señala que el Gobierno de Díaz Ayuso ha recibido hasta a 172 alcaldes, incluidos los socialistas
Alcorcón |

Tras la reunión socialista que congregaba en el consistorio alfarero al secretario general de Madrid, José Manuel Franco; al portavoz de la Asamblea, Ángel Gabilondo; y a varias decenas de alcaldes y alcaldesas socialistas del sur de la región bajo la invitación de la anfitriona, Natalia de Andrés, el PP de Madrid ha ‘sacado el arsenal’. Los populares de Madrid han denunciado a tenor de lo acontecido el “uso partidista del Ayuntamiento de Alcorcón por parte del PSOE-M” que, en sus propias palabras, “ha protagonizado un acto verdaderamente injustificable de utilización de espacios públicos para uso partidista”. En este sentido, defendían que “en ocho años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, estas salas siempre se han utilizado para fines institucionales y en beneficio de los alcorconeros”; sin embargo, “esta reunión era solo para miembros del PSOE, un acto claramente de partido”.

Además, consideraban “lamentable” que el PSOE, su secretario general y alcaldes socialistas, “no tengan el más mínimo pudor en reunirse con la alcaldesa de Alcorcón, a la cual el Fiscal pide 5 años de inhabilitación y que está pendiente que salga la sentencia judicial por su responsabilidad en la quiebra de una empresa municipal”. Los populares, con el código ético del PSOE ‘en la mano’, afirmaba que la alcaldesa de Alcorcón “ya debería haber dimitido porque su causa está en una fase más allá del juicio oral y esperando sentencia”. Así, aseveraban que “si el PSOE quiere refrendar de este modo a la alcaldesa de Alcorcón, está todo dicho acerca de su manera de entender la política”.

Desde el Partido Popular creemos que lo ocurrido es completamente inaceptable y estamos valorando una denuncia por malversación de caudales públicos

Recibimiento de 172 alcaldes

Si el secretario general del PSOE-M ponía de relieve que la celebración de la reunión de la discordia atendía a la necesidad de poner de relieve “la auténtica injusticia consistente en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ignore a los habitantes de esta zona, y lo haga no recibiendo a sus representantes y permaneciendo de espaldas a sus problemas”, el PP defendía que, precisamente en 4 meses, “este Gobierno con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza ha recibido a 172 alcaldes, de ellos muchos socialistas porque no hace distinción de signo político”.

A nivel local

El PP de Alcorcón liderado por la portavoz Ana Gómez no ha dejado pasar la oportunidad de seguir la línea comunicativa del partido homólogo en la capital: “los socialistas de Alcorcón vuelven a las prácticas más lamentables, creyendo que lo público es de su propiedad, y que Alcorcón y su ayuntamiento son su cortijo y pueden utilizarlo para sus fines partidistas sin importarles lo más mínimo los vecinos de nuestra ciudad”. Así, proseguía alegando que “en lo que llevamos de legislatura, la alcaldesa socialista no ha hecho una sola propuesta en beneficio de la ciudad. Pero no ha tardado en reclamar para los suyos las instituciones de todos y nos han demostrado que no vienen a trabajar por los vecinos”. “Desde el Partido Popular creemos que lo ocurrido es completamente inaceptable y estamos valorando una denuncia por malversación de caudales públicos”, concluye Ana Gómez.