Desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, se presenta en el día 28 en el Pleno correspondiente al mes de febrero, un conjunto de propuestas destinadas a mejorar la eficiencia y la agilidad en la gestión administrativa municipal orientadas a simplificar trámites y procedimientos con el fin de facilitar la relación entre la administración y los ciudadanos, promoviendo una mayor transparencia, accesibilidad y comodidad para los vecinos del municipio.
Este Plan que presentan los Populares, incluye medidas concretas, como la creación de un Plan de Calidad Institucional para el periodo 2024-2027, con el objetivo de eliminar normativas obsoletas y simplificar el ordenamiento jurídico municipal. Además, se propone un Plan de Simplificación de Procedimientos y de Impulso de la Administración Digital, que promueva el uso de la administración electrónica y reduzca las cargas administrativas.
El fin es promover el uso de la administración electrónica
En la iniciativa del Grupo Municipal Popular se incluye la automatización de procesos administrativos, el apoyo a la atención directa del ciudadano y el impulso de sistemas de ayuda a la cumplimentación de solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Para Roberto Marín Vergara, Portavoz Municipal del Partido Popular:” Estas propuestas buscan no solo simplificar los trámites administrativos, sino también mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos y eliminar las cargas administrativas que sufren los vecinos por la falta de gestión del gobierno de Candelaria Testa”.
###97695##