Parece que el presupuesto destinado a las fiestas de Alcorcón se ha situado en el epicentro de la controversia local. La regidora, Natalia de Andrés, ha denunciado la existencia de facturas sin pagar correspondientes a la Concejalía de Cultura por valor de 156.000 euros a cargo del anterior equipo de Gobierno. Esta nueva denuncia se produce dos semanas después de que la primera edil anunciara que el anterior Gobierno municipal, liderado por David Pérez, había dejado "únicamente 3 céntimos" en la partida destinada a la organización de las fiestas patronales celebradas en el mes de septiembre.
"Ahora ya no son 3 céntimos para las fiestas, sino menos 156.000 euros", lamentaba De Andrés, quien aseguraba estar estudiando cómo obtener capital para que las fiestas patronales se puedan desarrollar sin más incidentes.
Sí se celebrarán
La nueva alcaldesa ya explicó hace dos semanas que, una vez se pusieron a revisar la situación del ayuntamiento, se encontraron con que "no había nada preparado" de cara a las fiestas; fue entonces cuando constataron que únicamente había un saldo disponible de tres céntimos. "No sé qué grandes festejos ha habido antes de las elecciones para que queden tres céntimos. Esto no tiene ninguna explicación". ¿Cómo pensaban hacer las fiestas patronales si hubieran ganado las elecciones municipales?, preguntaba la regidora irónicamente. No obstante, insistía en que las fiestas se celebrarán: "si alguno pensaba o quisiera que el primer año de un gobierno progresista no tuviéramos fiestas, que se desengañe, sí vamos a tener fiestas", afirmaba.