MENÚ

El programa ‘Vacaciones en paz’ ofrecerá un verano mejor a menores saharauis
Alcorcón busca familias para colaborar en este programa
blogPostImage
Alcorcón |

Alcorcón busca familias para colaborar en el programa ‘Vacaciones en paz’, un proyecto destinado acoger a niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto. Está desarrollado por la Asociación Alcorcón por el Pueblo Saharaui en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación. Los menores tienen entre 8 y 12 años.

El Ayuntamiento de Alcorcón comenzó a participar en esta iniciativa en 1994, convirtiendo a la ciudad en un municipio de referencia en cuando al compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui. Este año, el lema es ‘Acoge una sonrisa. Comparte una ilusión’.

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS-Sáhara) organiza y gestiona los proyectos con la participación de las asociaciones federadas, entre las que se encuentra la Asociación Alcorcón por el Pueblo Saharaui -con la colaboración de la Delegación Saharaui-.

Para más información, las familias interesadas pueden consultar la web https://femas-sahara.org/ o bien contactar a través del mail alcorconvacacionesenpaz@gmail.com y los teléfonos 660 222 049 y 722 467 152.

No sólo participan en una variedad de actividades de ocio, culturales y educativas durante estos días, sino que también reciben atención médica

###117793##

Se trata de una iniciativa vital que desarrollamos en esta ciudad desde hace más de treinta años para los niños y niñas saharauis, que no sólo participan en una variedad de actividades de ocio, culturales y educativas durante estos días, sino que también reciben atención médica”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

Por su parte, Sonia López Cedena, concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, ha destacado “la extraordinaria labor realizada por la Asociación Alcorcón por el Pueblo Saharaui, que hace posible que estos menores puedan vivir durante los meses de verano acogidos en hogares de familias españolas, lejos de las condiciones extremas de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia)”.

Animamos a todas las familias interesadas en ofrecer su solidaridad y compromiso con estos niños y niñas a participar en este entrañable programa”, ha destacado López.