MENÚ

El PSOE de Alcorcón "exigirá en el Pleno un Plan integral para la mejora del barrio de Campodón"
La portavoz del Grupo Socialista se ha desplazado hasta el barrio con algunos vecinos para comprobar "el estado de la zona"
Alcorcón |

El Grupo Socialista de Alcorcón ha señalado “la dejadez y la desidia mostrada por el alcalde” en lo referente al barrio de Campodón que se encuentra situado en nuestra ciudad. Ante esta “pasividad y abandono” de la zona, los socialistas “exigirán al alcalde en el próximo Pleno que impulse un plan integral para la mejora de Campodón”, algo que creen muy necesario.

La portavoz del partido, Natalia de Andrés, recorrió este barrio con algunos de sus vecinos para comprobar de primera mano las carencias que posee esta zona en cuanto a servicios sociales e infraestructuras se refiere. Por ello, exigirán al alcalde que esta situación cambie y mejore.

Durante la visita por el barrio de Campodón, De Andrés ha recalcado que “aunque la desidia está palpable en cada rincón de la ciudad, el PP ha demostrado un claro desprecio a determinados barrios como Campodón, damnificado por el primer edil con su falta de atención a las demandas de los vecinos”. Además, ha manifestado que “las calles se encuentran plagadas de socavones y desperfectos desde hace varios años, existen ratas, isletas rotas desde hace meses, suciedad crónica, iluminación deficiente, escasos medios de comunicación… en resumen, el escenario que presenta cada rincón de este barrio es lamentable”.

Esta zona ya sufrió el desprecio del Gobierno con la eliminación de la ruta escolar que favorecía a los menores de este barrio el acceso a su centro escolar desde su casa hasta el colegio en el centro de la ciudad

“Son los propios vecinos los que nos han trasladado su malestar por el lamentable estado del barrio: la inacción del Gobierno, lejos de solucionar problemas, está generando aún más ya que el deterioro de la zona crece de forma exponencial, explica. Por ello, “creemos que es imprescindible actuar de forma inmediata en este barrio en todos los ámbitos, así como generar los cauces de diálogo y participación necesarios para la resolución de sus problemas y falta de recursos básicos”, añade.

Por último, desde el grupo socialista se ha insistido en la idea de que “el Gobierno debe dejar de preocuparse por sus problemas y la clara descomposición interna para abordar de una vez todas las necesidades de estos vecinos del barrio de Campodón”, a lo que han añadido que han “instado al resto de grupos municipales a apoyar esta moción con el fin de que los vecinos de Campodón cuenten con la actuación urgente que precisan”.