Los municipios de Móstoles y Alcorcón que cuentan con un tramo en la A-5, contarán antes de final de año con un radar. La velocidad permitida primero comenzará regulando la velocidad a 70km/h para después pasar a 50km/h cuando esta carretera se convierta en vía urbana.
La información del radar en el tramo de la A-5, según informo El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, podría empezar a estar en uso en los próximos meses.
Según el plan de movilidad anunciado por Manuela Carmena, el tramo de la A-5, se convertirá en una vía urbana. El plan pretende convertir el tramo de Cuatro Vientos a Batán en una carretera de poblado.
Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad ha finalizado la adjudicación del radar de tramo, ha retirado que la A-5 es una “anormalidad” porque se entra en Madrid por la A-1, A-2, A-3 Y A-6 como vía urbana.
Para el concejal delegado, José Manuel Calvo, está medida era necesaria, ya que: “es una anomalía tener una carretera que pasa al lado de las viviendas”.
Oposición
Desde el Partido Popular de Madrid, la situación de la A-5, que afectará a cientos de vecinos de las localidades de Alcorcón y Móstoles, entre otros madrileños que circulan a diario por la zona es a su juicio, ““ratonera” para los conductores madrileños y una “barbaridad”, así lo ha afirmado Álvaro González concejal del PP, en la última comisión de Movilidad del Ayuntamiento.