Antonio Álamo escribe y dirige `Segismundos. El arte de ver´, un diálogo contemporáneo a partir de La vida es sueño que, en sus palabras, “quiere ser un viaje hacia la luz. Su puerta de acceso es la oscuridad, pues así es como los soñadores sueñan: con los ojos cerrados”. Sobre el binomio sueño y realidad, Antonio Álamo lleva a las tablas una obra de nueva creación para la Compañía Nacional de Teatro Clásico inspirada en el mundo calderoniano de Segismundo que se estrena este jueves 25 de marzo en el Centro Cívico Viñagrande.
El montaje cuenta los intentos frustrados de ensayar La vida es sueño por parte de un pequeño grupo de actores interpretados por Helliot Baeza, Sara Barker, May Monleón, Abel Mora y Christofer Ortiz, quienes representan sobre las tablas a sus alter ego de ficción mientras desgranan sus diferentes personalidades al público en una atmósfera poética y onírica, no exenta de humor. Teatro dentro del teatro para hablar de la vida por medio de un reparto diverso que comparte un universo común, como indica Antonio Álamo.
La puesta en escena transita por el realismo y lo onírico
Con producción de Ángela Monleón, la puesta en escena transita por el realismo y lo onírico, el humor y la poesía, por medio del trabajo de Elisa Sanz (diseño de escenografía y vestuario), Olga García (diseño de iluminación), Marc Álvarez (música original y espacio sonoro), Uma Díaz (composición de canciones) y Cristina D. Silveira y Paloma Díaz (dirección coreográfica).
Las personas que quieran asistir a esta obra podrán adquirir su entrada en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón por un precio único de 10 euros o a través de la página web giglon.com.
###80259##