El tráfico de la avenida Leganés, ubicada en la madrileña localidad de Alcorcón, permanecerá paralizado con motivo de las obras de renovación de parte de la red de saneamiento que la empresa pública de gestión del agua Canal de Isabel II va a acometer. El corte se producirá el próximo miércoles a las nueve de la mañana en el tramo que comprende las calles de Mariana Pineda y Bella Vista, según avanzaba el consistorio alfarero.
Novedades
Con esta actuación se pretende solucionar los problemas de falta de capacidad hidráulica del colector que discurre en ese tramo, explican, asegurando que se prevé que el tramo afectado permanezca cortado durante, aproximadamente, un mes. Durante los citados cortes, el tráfico - incluido el de los autobuses urbanos e interurbanos- será desviado por la calle Bella Vistas- Tordesillas en sentido Madrid, y por la calle Bella Vista - Mariana Pineda - Avenida de Leganés en sentido Móstoles.
Estas obras implican la prohibición de estacionar en las zonas indicadas para facilitar el tráfico por desvíos alternativos, aunque los vecinos y vecinas de la zona "no tendrán problemas para acceder a sus viviendas y plazas de garaje con facilidad", señalan fuentes municipales.