El responsable de Gestión del Conocimiento del Hospital Fundación Alcorcón, Dr. Carlos Guijarro, acaba de ser nombrado vicedecano de Hospitales de la Facultad de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos. Este hospital público de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco de los ocho profesores titulares de la Facultad de Ciencias de la Salud, vinculados a hospitales. Además, los alumnos de Medicina de la URJC se sitúan entre los primeros puestos de toda España en las pruebas MIR.
El Dr. Guijarro cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito docente e investigador, formando parte de la candidatura de Carlos Goicoechea, que resultó ganadora en las recientes elecciones al Decanato de Ciencias de la Salud de la URJC.
El vicedecanato de Hospitales, que acaba de ser creado, tiene como función potenciar la simbiosis entre la Facultad de Ciencias de la Salud y los hospitales docentes, como colaboradores imprescindibles y copartícipes en la formación de los profesionales sanitarios. Es la primera vez, en 25 años de historia de la URJC, que un profesor proveniente de los hospitales docentes se incorpora al equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La primera vez, en 25 años de historia de la URJC, que un profesor de hospitales docentes se incorpora al equipo de gobierno de esta Facultad
Con esto, la Fundación Alcorcón ve reforzado su papel en la formación sanitaria de la URJC. Actualmente, este hospital cuenta con cinco profesores titulares: Dr. Alfonso Arias, jefe de la Unidad de Oftalmología, Dra. Ana María Águila, adjunto de la Unidad de Rehabilitación y Medicina Física, Dr. Conrado Fernández Rodríguez, jefe de la Unidad de Aparato Digestivo y Dr. Gil Rodríguez Caravaca, jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, además del propio Dr. Guijarro.
Asimismo, el Dr. José Luis López Estebaranz, jefe de la Unidad de Dermatología, ha sido acreditado como profesor titular universitario por la ANECA, y concursará próximamente a otra plaza de profesor titular vinculado de la URJC.
Por otro lado, estos datos muestran la vocación docente de la Fundación Alcorcón en la implicación de todo el hospital, a través del papel imprescindible de los profesores asociados y colaboradores honoríficos.
###84112##