MENÚ

Elisabeth Michot: “Deberíamos aprender más del carácter africano”
La presidenta de la ONG ‘Música para salvar vidas’ nos habla sobre el proyecto y el coro Aba Taano

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Elisabeth Michot.

Alcorcón |

Los amantes del góspel están enhorabuena, y es que el coro Aba Taano llega a Alcorcón, concretamente a la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, donde actuará este próximo sábado, 23 de abril, a las 20 horas.

Se trata de un concierto benéfico en el que toda la recaudación irá destinada a la ONG ‘Música para salvar vidas’, un proyecto humanitario nacido en 2005, que contribuye a que los jóvenes puedan encontrar un futuro en Uganda, y del cual salieron los integrantes de esta formación musical, cuyo repertorio, íntegramente a capella, abarca ritmos de Ruanda, Sudáfrica, Zimbabue, Uganda y góspel americano, con incursiones en cantos étnicos y también estilo pop.

Son únicos, tienen un estilo muy particular, representan mucha alegría y esperanza, todo lo que es el carácter africano, con la aceptación de dramas y dificultades, del que deberíamos aprender muchos de nosotros”, señala para Televisión Digital de Madrid y Soy-de Elisabeth Michot, presidenta de la ONG ‘Música para salvar vidas’, y añade que esta clase de góspel “está lleno de vida y entusiasmo, pero al mismo tiempo es más intimista, con muchísima fe; son voces bellas en un trabajo profundo y muy bien hecho”.

Las carreras de grandes músicos no se construyen en dos días, hay que tener paciencia.

Aba Taano ya ha cosechado 11 premios internacionales y realizado 1.500 conciertos -uno de ellos en el Vaticano-. Por otra parte, tienen en su haber 7 discos, una librería virtual de voces africanas y han colaborado en la banda sonora de la película ‘The House’, compuesta por Roque Baños. Experiencias a las que nuestra entrevistada califica como “muy bonitas y apasionantes, era una especie de sueño y hemos conocido a gente fantástica”. En este sentido, subraya que los chicos “han aprendido mucho, y algún día serán grandes nombres, me gustaría que fueran considerados estrellas, pero aunque llevan más de diez años cantando, las carreras de grandes músicos no se construyen en dos días, hay que tener paciencia”.

###61989##

La gente no debería perdérselo, estoy segura de que va a pasar lo mismo que en la parroquia de Villaviciosa de Odón, donde ya cuenta con muchos fans”, indica Michot. Además del donativo otorgado tras la actuación del sábado, también se puede colaborar con esta causa a través de la página web www.musicaparasalvarvidas.org.