La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, invita a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) a una reunión para que conozca de primera mano la política de la empresa dirigida a personas con discapacidad.
ESMASA espera que la federación pueda conocer de primera mano la política de la empresa en este ámbito, así como resolver cuantas dudas sean necesarias e incorporar cualquier aportación de valor para la empresa pública en esta materia.
En 2017 un trabajador pidió amparo a la federación, siendo responsabilidad de la anterior dirección, ostentada por el Partido Popular.
La actual dirección de ESMASA cumple la normativa respecto a los puestos reservados a personas con discapacidad
Desde entonces existió un cambio de rumbo que implica no sólo a esta materia, sino a la propia viabilidad jurídica y económica de la sociedad.
La empresa recuerda que los puestos reservados a personas con discapacidad sólo se han aplicado con la actual dirección y que recientemente ya han comenzado a elaborarse proyectos de colaboración con entidades reconocidas en el municipio, como es el caso de la Fundación AMAS.
Con el fin de evitar confusiones también recordamos que, en lo relativo a los procesos judiciales abiertos, tanto los hechos probados como las sentencias judiciales recogen estrictamente litigios relativos a la procedencia o improcedencia de los despidos y que, en ningún caso, se contempla algún tipo de discriminación que conllevaría necesariamente la figura jurídica del despido nulo.