La empresa pública ESMASA ha puesto en marcha un plan de limpieza viaria que cuenta con mecanismos de participación vecinal. El plan de choque consiste en la limpieza integral en un barrio alfarero cada semana, en el que se desplegarán unidades con hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrillas de pintores.
Este plan de limpieza se desarrollará a lo largo de los próximos meses para garantizar la limpieza viaria y, además, facilitar que el trabajo diario de las cuadrillas sea efectivo y mantenga esta intervención más profunda.
ESMASA ha puesto en marcha un plan de limpieza viaria que cuenta con mecanismos de participación vecinal
Por primera vez en la historia, ESMASA ha abierto un espacio en su web donde las vecinas y los vecinos de Alcorcón podrán compartir propuestas y reclamaciones, que serán incorporadas a las labores de los equipos de limpieza durante las intervenciones, siempre que los planteamientos se encuentren dentro de los márgenes de su actuación.
"Asumimos, con mucha responsabilidad, el reto de modernizar nuestro servicio de limpieza para adecuarlo a las necesidades de nuestra ciudad.”, explica Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
En la página web ya figuran las intervenciones de la primera fase del plan y se pueden dejar propuestas para las intervenciones en el Ensanche Sur, que se realizarán a finales de la próxima semana en las calles ubicadas entre Pablo Neruda, Martin Luther King, Oceanía y José Saramago. La primera actuación se celebró el pasado jueves, en las zonas aledañas de la Calle Hogar 68.