MENÚ

ESMASA recibe un certificado de calidad internacional por sus servicios
El galardón reconoce su eficacia como empresa pública
Alcorcón |

ESMASA es distinguida y galardonada por la eficacia de su servicio como empresa pública. Así lo ha reconocido Cámara Certifica, un organismo oficial que ha auditado tanto el servicio de mantenimiento (mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, mantenimiento de fuentes ornamentales, mantenimiento de instalaciones semafóricas, mantenimiento de instalaciones térmicas y mantenimiento del alumbrado público) como el servicio de limpieza viaria, concluyendo que la empresa pública da un servicio de calidad y excelencia en la ciudad de Alcorcón.

“Con esta certificación de calidad se vuelve a reconocer el buen servicio de ESMASA en su trabajo constante en el mantenimiento de la ciudad, la mejora en el alumbrado público y nuestro de servicio de limpieza. Desde la empresa pública vamos a seguir apostando por la innovación tecnológica y la calidad para seguir siendo referentes en este sentido, pero sobre todo para que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando de una ciudad limpia y segura”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA.

Cámara Certifica ha renovado la ISO 9001 para estos servicios de ESMASA. ¿Qué es la ISO 9001? Es la norma sobre la gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. La implantación y certificación ISO 9001 es voluntaria; sin embargo, cada vez está más demandada por un mercado en el que abunda la competencia y las exigencias son cada vez mayores. En este caso, ayuda a que las empresas públicas como ESMASA cumplan con las expectativas y necesidades de los vecinos y vecinas.

Cámara Certifica audita el mantenimiento y el servicio de limpieza viaria

Con este certificado, un organismo externo, acredita que la calidad en los servicios de mantenimiento y limpieza viaria de Alcorcón son eficientes y de calidad. Además, una vez que se ha obtenido la ISO 9001, ese servicio debe pasar anualmente una auditoría que le permita renovar el certificado. Este ha sido el caso de mantenimiento, que obtuvo la certificación hace justo un año.

Tanto para el servicio de mantenimiento como el de la limpieza viaria se han creado unas guías prácticas para que la empresa pueda autogestionarse de manera eficaz, así como conseguir un doble objetivo. En primer lugar, alcanzar los objetivos planteados y, en segundo lugar, cubrir las expectativas de los vecinos y vecinas.

El objetivo es certificar todos los servicios para hacer que ESMASA siga siendo un ejemplo de gestión de lo público eficiente, sostenible y con capacidad para competir con cualquier empresa del mismo ámbito en igualdad de condiciones.

###97563##