La empresa pública ESMASA transforma su flota para hacerla más moderna, eficiente y sostenible. Así ha podido acreditarlo la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha visitado junto al segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos, la flota de la compañía pública. “La innovación y la modernización de los recursos de nuestra empresa pública es uno de los cimientos en los que se sustenta la extraordinaria mejora y el impulso de Esmasa. Seguiremos trabajando para continuar optimizando los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y seguir cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la limpieza y sostenibilidad de Alcorcón”, ha afirmado Natalia de Andrés.
"La transformación de nuestra flota es uno de los resultados de 3 años de intenso trabajo, que acompaña a otros avances como la digitalización de las rutas de diferentes servicios o el acercamiento del reciclaje a los barrios mediante las composteras comunitarias o los puntos limpios. Todo tributa en la misma dirección, tener un Alcorcón más sostenible que concilie la prestación de un servicio cada más adaptado a nuestras vecinos y vecinos con la reducción de emisiones, para poder respirar un aire más limpio”, ha declarado Jesús Santos.
Todo tributa en la misma dirección, tener un Alcorcón más sostenible que concilie la prestación de un servicio cada más adaptado a nuestras vecinos y vecinos con la reducción de emisiones, para poder respirar un aire más limpio
###61129##
La flota consta de más de 40 vehículos para abordar diferentes tareas prestadas por la empresa pública. Concretamente, su núcleo consiste en 15 vehículos para recogida, 21 para limpieza viaria y 4 para otros servicios. La misma ha sido renovada en base a los criterios de modernización, eficiencia y sostenibilidad durante estos 3 años. Se ha apostado por vehículos más mecanizados y que se propulsen por fuentes de energías menos contaminantes (principalmente, gas natural y electricidad).
Estas transformaciones contribuyen "al esfuerzo coherente" por situar al Ayuntamiento de Alcorcón y su empresa pública en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030, especialmente aquellos relativos a la transformación hacia un modelo que tenga una relación más respetuosa con el planeta. En ese sentido, las futuras instalaciones de ESMASA contarán con cargadores eléctricos, una gasolinera y fuentes para producir sus propias energías renovables, así como un sistema para el reciclaje del aire y otro del agua, suponiendo un nuevo salto en sostenibilidad para la infraestructura de la compañía pública.