MENÚ

ESMASA y la Politécnica acuerdan impulsar la economía circular y compostaje
Con este convenio se creará un Polo Tecnológico de Investigación, Formación y Promoción Empresarial
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón desde la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio para la creación de un Polo Tecnológico para potenciar la economía circula y el compostaje en nuestra localidad.

El presidente de la Fundación de la UPM, Óscar García Suárez, y el presidente de Esmasa y edil de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos, de Unidas Podemos, han firmado este acuerdo que contempla un marco de colaboración para impulsar diferentes proyectos que se llevarán a cabo entre la empresa pública y la universidad.

Se instalará próximamente un nuevo contenedor

Uno de los proyectos que se llevarán a cabo es la instalación de un Polo Tecnológico de Investigación, Formación y Promoción Empresarial en torno a la Economía Circular. Así pues, se centrarán los esfuerzos en el tratamiento del residuo orgánico mediante el compostaje. Según ha comentado el presidente de Esmasa, el documento estratégico para impulsar este Polo es “ambicioso pero realista, que aborde las mejores prácticas a nivel internacional en la recogida, tratamiento, reciclado y reutilización de Residuos Sólidos Urbanos”.

Además, el proyecto centrará su acción inmediata sobre el tratamiento del residuo orgánico, abordando el agrocompostaje con una experiencia piloto con los huertos urbanos de Alcorcón y contemplando la recogida directa a los grandes productores industriales de los restos agrícolas.