MENÚ

ESMASA y Nestlé: unidos por que el café no contamine
El convenio de colaboración entre las entidades consiste en el tratamiento gratuito de las capsulas evitando el deterioro medioambiental
Alcorcón |

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y Nestlé firman un convenio de colaboración para el tratamiento gratuito de las cápsulas de café en Alcorcón. Las dos entidades han acordado ofrecer servicios más específicos para evitar que se conviertan en residuos contaminantes y perjudiquen al medioambiente en la localidad.

El acuerdo compromete, en una primera instancia a Nestlé, encargado de tratar y retirar de forma gratuita las capsulas de monodosis de aluminio y plástico recogidas en los puntos limpios de Alcorcón. De esta forma, aborda el tratamiento separado de las capsulas de café para evitar que acaben en el vertedero.

Cada vez son más los acuerdos con empresas para ahorrar en costes y mejorar la relación sostenible con los residuos 

Por su parte, ESMASA continuará recogiendo este residuo en los diferentes puntos limpios de la ciudad con el cuidado específico que requiere, ateniendo a las calles Químicas y Polvoranca, así como los lugares de recogida desplegados por los diferentes barrios de la ciudad durante la semana.

El uso de las cápsulas de café está cada vez más extendido en los hogares y vecinos por la comodidad y la rapidez con la que se genera respecto a los diferentes formatos en los que se ofrece la bebida. De esta forma, el acuerdo no solo ahorra costes para la ciudad, sino que, además, garantiza el correcto tratamiento de un residuo que cada vez está más presente en las basuras de la localidad.