MENÚ

¿Existe una prevaricación real de caudales públicos?
El Ayuntamiento de Alcorcón se personará en la causa abierta por el ‘caso Emgiasa’
Alcorcón |

La regidora socialista, Natalia de Andrés, ha trasladado al Pleno municipal la intención que llevaría al Ayuntamiento de Alcorcón a personarse en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad por una presunta “prevaricación y malversación de fondos públicos“de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA).

Antecedentes

La actual mandataria fue la encargada de presentar el pasado mes de marzo una querella contra la edil popular, Susana Mozo, por entonces consejera delegada de EMGIASA por su supuesta participación en unos hechos presuntamente irregulares.

La querella se refería a la resolución del contrato del Centro de Creación de las Artes (CREAA), que fue ejecutado de forma “unipersonal” por Mozo, sin contar con el consejo, e incluyendo además “una cláusula de confidencialidad”, según denunció en su momento la actual alcaldesa. En este sentido insistía en que se “habría pagado a las empresas casi 25 millones de euros, sin haber constatación del alcance de las obras”, cuando estas fueron paralizadas, “y sin que la Dirección Facultativa emitiese certificado alguno”, además de que hubo “casi 2,5 millones en acopios sin justificar”. Como consecuencia, De Andrés ha solicitado personarse en calidad de “perjudicado” con el fin de poder acceder a una posible indemnización.

Es de vital relevancia para el patrimonio público que el juzgado analice la posible participación en unos hechos presuntamente irregulares

Regocijo

El Grupo Socialista ha mostrado su satisfacción por la decisión del Pleno de personarse en el Juzgado “como afectado en la causa que analiza la presunta prevaricación y malversación en ‘Emgiasa’ durante el Gobierno del PP”. El Pleno municipal aprobó con los 19 votos a favor del Grupo Socialista, Ganar Alcorcón y Ciudadanos y 3 abstenciones -Vox y la portavoz del PP, Ana Gómez-, la propuesta de Alcaldía. Para De Andrés, “es de vital relevancia para el patrimonio público que el juzgado analice la posible participación en unos hechos presuntamente irregulares por parte de Susana Mozo así como que el propio ayuntamiento, especial damnificado por estos hechos, se persone como acusación particular”.