Las Fiestas de Alcorcón 2021 siguen desglosando su programa y matizando qué medidas llevarán a cabo durante su desarrollo. Así, el consistorio ha confirmado que las actividades incluyen las atracciones que se instalarán en el Recinto Ferial del 1 al 12 de septiembre.
Este año, dadas las restricciones motivadas por la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el Recinto Ferial contará con limitaciones de aforo tanto en el espacio como en las atracciones y contará con un horario limitado.
El horario de acceso será desde las 18:00 horas a las 24:00 horas todos los días y el cierre se realizará a las 01:00 de la mañana. “Este año, contamos con una programación especial y limitada si bien la ciudadanía podrá disfrutar de las tradicionales atracciones que este año se distribuirán en dos espacios, el área donde habitualmente se instala el mercadillo municipal –para las atracciones infantiles- y el área donde años anteriores se instalaban las casetas de las organizaciones sociales y culturales, donde figurarán las atracciones para adultos”, ha explicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.
De este modo, ambos espacios estarán delimitados y perimetrados por vallas y sólo se podrá acceder por los lugares indicados con el fin de garantizar el cumplimiento del aforo limitado. Las atracciones contarán con la distancia de seguridad obligatoria entre las distintas atracciones y será necesario usar geles hidroalcohólicos.
Las atracciones contarán con distancia de seguridad obligatoria y será necesario usar gel hidroalcohólico
Además, se realizarán dos días especiales: el ‘Día del Niño’ los días 9 y 10 de septiembre en el que todas las atracciones costarán un euro; y el ‘Día sin ruido’ del día 6 de septiembre en el que todas las atracciones funcionarán sin música de 18:00 a 20:00 horas con el fin de facilitar la diversión y el disfrute de las atracciones a aquellas personas que prefieren o requieren poco ruido por diversos motivos.
“El lema ‘Cuidarnos es disfrutar mejor’ define claramente el espíritu de estas fiestas diferentes que celebramos este año, ya que sitúan la protección de la salud como prioridad, pero con opciones para toda la familia al aire libre y siempre bajo las recomendaciones y protocolos vigentes para el desarrollo de estos eventos”, ha señalado Sonia López.
Aunque se han priorizado los eventos al aire libre repartidos por toda la ciudad, es preciso recordar que está prohibido realizar el llamado ‘botellón’ según la legislación vigente. Finamente, ha reiterado que “solicitamos la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía ya que es vital cumplir con la normativa y limitaciones existentes; podremos disfrutar de actuaciones y momentos de ocio si bien este año aún no podemos celebrar unas fiestas como años anteriores”.