A las cuatro ponencias del mes de junio, que trataban de la ética de los cuidados, el cambio y situación social de las mujeres mayores, la economía feminista y la violencia sexual, se suma una quinta que da por terminada esta escuela. La última ponencia por parte de la Concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, que se titula “La ciudad que necesitamos”, será a las 18:00 horas.
Nuestro objetivo pasa por convertir Alcorcón en una ciudad referente en Igualdad.
Esta escuela ha permitido aprender más a las participantes, compartir un espacio de debate y análisis feminista a través de las propias vivencias y ha ayudado a conocer mejor la realidad de Alcorcón. “Nuestro objetivo pasa por convertir Alcorcón en una ciudad referente en Igualdad. Eso lo conseguiremos, en primer lugar, escuchando, y en segundo, llevando las ideas a la acción”, ha destacado Raquel Rodríguez.
El Gobierno municipal y la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, siguen una nueva dirección para poner en orden la empresa pública, que cuenta con graves irregularidades de la anterior dirección.
Con esta primera escuela, la Concejalía no descarta repetir la experiencia además de crear espacios de contacto cercano entre mujeres de distintas edades y ámbitos para seguir trabajando en las diferentes materias de forma cotidiana.