MENÚ

'Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer' aterriza en Alcorcón
El próximo 26 de octubre en el centro cultural Viñagrande
Alcorcón |

Varias historias de mujeres de diversas generaciones que vivieron la guerra y la posguerra española, pero cuyos efectos llegan también hasta nuestros días, mezcladas voluntariamente en una especie de collage escénico, cuentan su casi siempre callada, gris, esforzada y dura vida. Esto es, básicamente, la introspectiva que relata ‘Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer’, un montaje dirigido por Miguel Cubero, a partir de textos de Inma Chacón, Carmen Losa, María Prado y José Ramón Fernández.

Así, el próximo 26 de octubre todo aquel interesado podrá disfrutar de los cohenta minutos de duración de una obra que rinde homenaje y visibiliza a las mujeres anónimas de las que venimos y que, muchas veces, somos. El acontecimiento tendrá lugar en el Centro Cultural Viñagrande, en nuestra localidad.
Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer/ Ayto. de Alcorcón.

 Historias de mujeres de diversas generaciones que vivieron la guerra y la posguerra española, pero cuyos efectos llegan también hasta nuestros días

Las cuatro actrices que dan vida a todos esos personajes femeninos son Aida Villar, Carmen Bécares, Carmen Valverde y Luna Paredes. Aquí no hay protagonistas individuales, ni siquiera se identifican cuáles son los textos surgidos independientemente de la pluma de una u otra dramaturga, porque lo que de verdad importa es subrayar el trabajo y la lucha de la mujer en España durante y después de aquella guerra cuyas huellas, casi ochenta años después de concluida, aún no han podido diluirse.

"Historias que sucedieron, suceden, en cualquier lugar y a cualquier mujer. Mujeres anónimas. Mujeres de ayer que sostuvieron todo a su alrededor en un momento tan crucial y desestabilizador como una guerra y su posguerra. Mujeres de hoy que remueven la memoria, escarban en la tierra y recuerdan el pasado para revivirlo o para reinventarlo. Mujeres que se lanzan al futuro para volver a plantar ... a plantar más flores". No se la pierdan.