Varias historias de mujeres de diversas generaciones que vivieron la guerra y la posguerra española, pero cuyos efectos llegan también hasta nuestros días, mezcladas voluntariamente en una especie de collage escénico, cuentan su casi siempre callada, gris, esforzada y dura vida. Esto es, básicamente, la introspectiva que relata ‘Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer’, un montaje dirigido por Miguel Cubero, a partir de textos de Inma Chacón, Carmen Losa, María Prado y José Ramón Fernández.
Historias de mujeres de diversas generaciones que vivieron la guerra y la posguerra española, pero cuyos efectos llegan también hasta nuestros días
Las cuatro actrices que dan vida a todos esos personajes femeninos son Aida Villar, Carmen Bécares, Carmen Valverde y Luna Paredes. Aquí no hay protagonistas individuales, ni siquiera se identifican cuáles son los textos surgidos independientemente de la pluma de una u otra dramaturga, porque lo que de verdad importa es subrayar el trabajo y la lucha de la mujer en España durante y después de aquella guerra cuyas huellas, casi ochenta años después de concluida, aún no han podido diluirse.