MENÚ

Ganar Alcorcón, el gran ausente durante el pregón de las fiestas
Como crítica al "abandono absoluto de la ciudad"
Alcorcón |

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha hecho pública su decisión de ausentarse durante el pregón de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar el sábado 1 a las 20:00 horas, como protesta crítica ante el "abandono absoluto de la ciudad" y las "enormes dificultades" de las asociaciones para participar en las mismas.

Así, el portavoz del grupo municipal, Jesús Santos, aseguraba mediante un comunicado que el gesto de no sumarse al pregón pretende "poner de manifiesto el actual desborde del servicio de recogida de basuras de la ciudad", e incidía en el "lamentable estado de la limpieza en el municipio".
"Mientras los vecinos tienen que vivir en una ciudad-basurero, y la plantilla de Esmasa reclama medios, el equipo de Gobierno -del PP- hace como si no pasara nada", aseveraba el portavoz, quien también ponía de manifiesto que "las asociaciones tienen mayores problemas cada año en el desarrollo de las casetas de las fiestas".

La seguridad en duda

Ganar Alcorcón también se ha hecho eco de un comunicado emitido en junio por el sindicato policial CPPM y las secciones sindicales de CSIF, UGT y CCOO donde sostenían que la plantilla no podría "garantizar este año la seguridad en las fiestas patronales, así como en la etapa de la Vuelta Ciclista a España prevista".
La argumentación ofrecida por los sindicatos se basaba en que la reorganización de la Policía Municipal de nuestra localidad, desarrollada por el Ejecutivo, "atenta contra los derechos fundamentales" de los agentes; por tal motivo, la plantilla se siente "descontenta y desmotivada". Asimismo, aseguraban que existe "falta de personal".
El PSOE de Alcorcón también ha mostrado su "preocupación" por este asunto, sobre todo después de que el alcalde, David Pérez (PP), asegurara ayer tras la Junta Local de Seguridad Local, que contarían con 300 agentes diarios en las calles durante las Fiestas, algo que, según los socialistas, "dista mucho de la realidad"."Consideramos que el alcalde ha mostrado una grave irresponsabilidad al anunciar dichos dispositivos mientras los propios trabajadores han llamado la atención sobre la falta de recursos", insistían desde el PSOE.

Respuesta consistorial

Desde el Ayuntamiento rechazan las críticas mencionadas por Ganar Podemos, y recuerdan que el pasado 25 de julio se aprobó la inversión de 4,7 millones de euros para un plan de choque destinado a paliar la acumulación de basuras en la calle, que incluye la compra de 15 camiones pluma de carga superior para la recogida de basuras.
Asimismo, desde el Consistorio han hecho una llamada a "la responsabilidad" de los sindicatos -que recomiendan a la plantilla de Policía Municipal a no adherirse, de manera voluntaria, a estos servicios- y a la de los propios agentes "para llevar a cabo, como viene siendo habitual, unas fiestas patronales seguras", según recogía la Agencia EFE.