El Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) anuncia que el próximo 2 de septiembre se iniciará el plazo de solicitudes de las ayudas del Kit Digital, y se pone a disposición de las Pymes de Alcorcón para ayudarles a tramitarlas. En este caso, se tratará de ayudas a la digitalización para empresas de entre 3 y 9 empleados con un máximo de 6.000 euros por solicitante, segmentado en diferentes Categorías de Soluciones Digitales que disponen de sus correspondientes categorías máximas.
“Queremos modernizar nuestro tejido económico local y, en ese sentido, consideramos estratégica la digitalización de nuestras empresas. Estamos acompañando a nuestro empresariado local en esta tarea mediante encuentros y formaciones, para que ninguna ayuda se quede sin solicitar. Sumando esfuerzos entre administraciones avanzaremos para que los negocios locales se suban al tren de la revolución digital, haciéndose más resilientes frente a los cambios y abriéndose a una mayor variedad de clientes” explicó Raquel Rodríguez Tercero, Concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Presidenta del IMEPE.
Rodríguez aprovechó para recordar que el IMEPE ya ha organizado formaciones y encuentros en otras líneas del Kit Digital, “como fue el caso de la pasada primavera, con los solicitantes del conocido como Segmento I” y que se suma al esfuerzo de otras áreas de Gobierno para modernizar Alcorcón, “como la dirigida por Jesús Santos, que, gracias a la digitalización de la empresa pública, ha logrado premios internacionales para el municipio, como la Escoba de Plata y la Escoba de Oro.”
Sumando esfuerzos entre administraciones avanzaremos para que los negocios locales se suban al tren de la revolución digital, haciéndose más resilientes frente a los cambios y abriéndose a una mayor variedad de clientes
Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital
La solicitud de la ayuda puede hacerse en 3 sencillos pasos:
1.-Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital, que no lleva más de 10 minutos.
2.-Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en la página web.
3.-Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es
Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores.
Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”. Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.
###62387##
Requisitos de participación
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo del Segmento II (entre 3 y 9 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español y que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y la Convocatoria de las ayudas
Quedan excluidas las personas físicas o jurídicos que sean Agentes Digitalizadores Adheridas, las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios y los autónomos colaboradores en los términos previstos por las Bases Reguladoras, las Uniones Temporales de Empresas (UTE), las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital, las empresas de naturaleza público y los Colegios Profesionales, sociedades civiles, comunidades de bienes, comunidades propietarios en régimen de propiedad horizontal, así como cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.