Alcorcón paga tarde a sus proveedores; al menos, así ha sido hasta el cierre de agosto. El nuevo informe presentado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) desvela un importante retroceso en el período medio de pago a proveedores a cargo del Ayuntamiento de Alcorcón en el segundo semestre del año. Según los datos recopilados en el documento que compara la media de pago del primer semestre del año en relación al periodo de pago al cierre de agosto, el consistorio alfarero ha incrementado el período medio de pago a proveedores en un 92% -en el primer semestre del año pagaba a 35 días y ahora lo hace a 67-.
El consistorio alfarero ha incrementado el periodo medio de pago a proveedores en un 92%, pasando de pagar en 35 días a 67
Junto con Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Pozuelo de Alarcón, Alcorcón es el que mayor incremento ha experimentado de los municipios estudiados, incumpliendo claramente los periodos de pago legales que se establecen en 30 días. En referencia con el resto de municipios del sur de Madrid, Alcorcón también sale mal parado, aunque solo Fuenlabrada cumple actualmente con la regla legal, ya que en el primer semestre de este año (enero a junio) pagaba a sus proveedores en 17 días y entre junio y agosto el plazo se mantiene igual, en los 17 días.
Móstoles, Leganés y Getafe también incumplen, como Alcorcón, con esta obligación legal, aunque Getafe ha conseguido rebajarlo un 46% hasta pagar en 47 días en los primeros meses del segundo semestre del año; Móstoles, por su parte, también ha rebajado el dato al pasar de una media de 41 a 32 días, rozando la obligación legal.