Uno de los mejores deportistas de nuestro país y del mundo ha estado en nuestra ciudad el 23 de junio. Se trata del doble campeón del mundo, bronce en los olímpicos y siete veces campeón de Europa, Javier Fernández. El expatinador se trasladó al municipio para realizar una campaña para fomentar y concienciar sobre la igualdad en el ámbito deportivo que está impulsado por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor de Fuenlabrada. Cristina Gómez, vecina de la localidad y primera mujer en competir con el Europe Warriors, acompañó a Fernández.
Los dos reconocidos deportistas aparecen en el mural llamado “Playigualdad”, donde todos aparecen como Playmobils, algo que en ningún momento se hubiese imaginado el expatinador. "Este proyecto ·busca dar más visibilidad a los deportes fuera de los grandes. Patinaje sobre hielo, fútbol femenino, fútbol americano femenino? deportes que están vistos desde la perspectiva de que tienen que ser de chico o de chica", explicó Javier Fernández. Este mismo señalaba la importancia de educar en la igualdad y hacerles entender que “los deportes son para todos. Da igual qué deporte”.
Javier Fernández y Cristina Gómez luchan por la igualdad en el deporte
Además, el olímpico está trabajando en otras iniciativas que promuevan, sobre todo, el patinaje artístico. “Nos va bastante bien. Se están empezando a reactivar las cosas. Tanto a nivel nacional como internacional se está empezando a ver más movimiento. Seguimos trabajando con algunas acciones con la Academia con los niños de España para intentar ayudarles en el tiempo difícil que hemos pasado todos”, añadía.
Sin embargo, actualmente no han avanzado en este ya que su agenda es un poco apretada, prefiere disfrutarlo cuando tenga más tiempo libre: “Queremos seguir haciendo más eventos como campamentos de verano, seminarios, y en un futuro, esperemos que cercano, poder hacer una pista de hielo y poder crear una escuela donde se puedan dar todos los niveles. Pero hasta que no tengamos esta pista de hielo todavía estamos a expensas. Además, todavía sigo haciendo exhibiciones, campamentos de verano fuera de España. Sigo teniendo viajes, no quiero empezar a hacer un proyecto tan grande y tener que ir yéndome”, sentenciaba.