Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El bipartidismo ha imperado en Alcorcón históricamente. Si bien es cierto que los gobiernos del PSOE han contado con el apoyo de IU antes de entrar en los ya lejanos 2000´s, la alternancia entre los dos principales partidos nunca se ha visto perturbada hasta ahora.
Las últimas elecciones devolvieron al PSOE la Alcaldía tras dos legislaturas con David Pérez al frente del Consistorio. No obstante, los de Natalia de Andrés necesitaron del apoyo de Ganar Alcorcón para hacerse con el bastón de mando.
La formación fue decisiva para conformar gobierno y desde el partido municipalista lo tienen claro: su llegada ha permitido "transformar" la ciudad.
Una afirmación que Jesús Santos traslada con orgullo mientras menciona el trabajo realizado durante el mandato, que confía sirva como llave de entrada a la Alcaldía.
El teniente de alcalde, presidente de ESMASA y candidato de Ganar Alcorcón hace balance de la legislatura para nuestras cámaras de Televisión Digital de Madrid y desgrana el proyecto de ciudad que tratarán de continuar desarrollando a partir del 28 de mayo.
Alcorcón era conocido por tener un alcalde machista y se va a convertir en referente en políticas de igualdad en la primera legislatura que gobierna Ganar Alcorcón. Me sale la sonrisa y me llena de orgullo haber dado una solución al problema enquistado del CREAA
Jesús considera que Alcorcón "ha cambiado, y mucho" desde la llegada de Ganar al Ayuntamiento. "Estamos orgullosos de lo logrado en estos cuatro años", traslada.
Recuerda el estado de la limpieza, con una ciudad "enterrada en basura", mientras que "ahora, está limpia", además de mencionar los premios recibidos y el camino de la ciudad hacia la "capital del reciclaje".
Habla sobre "las cosas a mejorar", pero destaca haber solventado esta problemática que, al igual que la plaza pública, habría sido consecuencia del "abandono" durante los gobiernos del Partido Popular.
Por otro lado, menciona el CREAA y sentencia que "Alcorcón era conocido por tener un alcalde machista y se va a convertir en referente de igualdad en la primera legislatura que gobierna Ganar".
En definitiva, "se ha normalizado volver a decir con orgullo: 'Soy de Alcorcón'".
Sin embargo, no todo podía ser motivo de celebración. Preguntamos al teniente de alcalde por los problemas y cuestiones a mejorar en el municipio, donde afirma que "salgo a la calle y la gente me habla de los problemas de la ciudad": limpieza, ocupación del espacio público, ayudas sociales, servicios, vivienda...
Si quieres conocer el proyecto de Ganar Alcorcón, las relaciones con su socio de coalición y la oposición, además de la que se ha convertido en una de sus principales ejes de campaña: "Prometí limpieza y cumplimos. Ahora, me comprometo a irme si no consigo alquileres asequibles"...
###73247##