Era 10 de febrero y Antonia Pachón cumplía años, 105 años, y el medio digital Alcorconhoy.com le retrató rodeada con su familia. Su último cumpleaños juntó a cuatro generaciones de la familia.
Llamada 'La abuela de Alcorcón' nació en 1915 y ha vivido toda su vida en el municipio, excepto en la Guerra Civil que se trasladó con su familia a Madrid.
Cuando Antonia nació, Alcorcón tenía 800 habitantes y dos calles. La calle Mayor con calle Jaboneria ha sido su pasarela durante muchos años de su vida, donde vio pasar muchos acontecimiento de la historia de la ciudad, así lo contaba la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en su cuenta de Twitter:
Antonia vivió en su casa hasta los 95 años hasta que se trasladó a diferentes residencias.
Antonia vivió en su casa hasta sus 95 años hasta que se trasladó a diferentes residencias. Pero su orgullo de ser alcorconera le llenaba de querer regresar a Alcorcón, como ella decía “Yo soy de Alcorcón”, una frase repetida bastante por Antonia, según explica "Alcorcón Hoy".
Finalmente, volvió. Los últimos años de su vida ha vivido en la Residencia de Mayores de Alcorcón, donde Antonia Pachón falleció a causa de un fallo coronario el pasado 25 de abril.