MENÚ

La alcaldesa de Alcorcón denuncia que la escuela de cine cerrada pague aún luz y agua
Natalia de Andrés asegura que se han gastado más de 40.000 euros a pesar de que la escuela lleva ocho años cerrada
Alcorcón |

La Escuela de Cine Pedro Almodóvar de Alcorcón lleva cerrada ocho años. Aún así, el gasto en suministros llega hasta los 44.431 euros desde su cierre, según asegura la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés. Tan solo en electricidad se han pagado 35.000 euros, y en agua la cifra asciende hasta los 5.700 euros. La alcaldesa no comprende como el anterior Gobierno municipal, del PP, a pesar de ser la escuela una iniciativa propia y, después de eliminar el servicio, podían continuar con tan elevados gastos.

"Nos parece gravísima la situación de abandono de esta escuela y los responsables nos tendrán que dar explicaciones por, los primero, el ataque a la cultura; lo segundo, por dejar a los ciudadanos sin un servicio público; y lo tercero, por haber estado pagando suministros pese a estar cerrada", ha criticado De Andrés.

Tan solo en electricidad se han pagado 35.000 euros, y en agua la cifra asciende hasta los 5.700 euros

Respuesta del Partido Popular

El PP ha exigido a través de sus redes sociales a la alcaldesa que "deje de ser 'peliculera' y no monte 'circos'". Además, han insistido que la Escuela de Cine tuvo que ser cerrado debido a los 612 millones de euros que dejó el PSOE y por las subvenciones impagadas a las escuelas municipales.

Por su parte, De Andrés ha dejado caer que se está valorando una posible reapertura de la escuela. Aunque, eso sí, por el momento están estudiando que posibilidades presupuestarias y materiales existen para recuperar dicho centro ya que el mobiliario se encuentra completamente destrozado según mostró la alcaldesa en su cuenta personal de Twitter.