Se ha cumplido el décimo aniversario del inicio de las movilizaciones vecinales contra la construcción del CREEA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón). Por ello, el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha reunido con la asociación de vecinos Las Flores-Los Castillos. Esta asociación ha lanzado una propuesta de recuperación del entorno del CREEA con diferentes actuaciones de mejora en aparcamientos, limpieza, seguridad y transporte público.
El ayuntamiento se ha comprometido a invertir 150.000€ en un proyecto conjunto de recuperación del dominio público del CREEA y su entorno. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son la mejora y recuperación de las aceras y viales públicos de las calles Libertad y Lirios y de los espacios interiores de la zona de los Castillos, así como el retranqueo de las vallas y la devolución a los vecinos a su estado original del espacio del que fueron privados. Se prevé iniciar estas actuaciones este mismo mes de febrero.
La reunión ha servido para hacer balance de los actos de conmemoración del Centenario de los Castillos de San José de Valderas y de su reciente reconocimiento como Bien de Interés Patrimonial
Los representantes de la Asociación Las Flores-Los Castillos mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcorcón por las diferentes actuaciones llevadas a cabo en los últimos años para atender las principales demandas vecinales, tales como la construcción del parque infantil, la salida parcial a la calle Amapolas desde la Calle Lirios, o la actuación en el colegio Los Castillos, donde el ayuntamiento ha invertido 48.000 euros en diversas obras de mejora de las instalaciones. Ambas partes ha acordado nuevas líneas de colaboración para el futuro.
Además, la reunión ha servido para hacer balance de los actos de conmemoración del Centenario de los Castillos de San José de Valderas y de su reciente reconocimiento como Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid, así como del 20 aniversario del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, ubicado en el Castillo Grande.
Según David Pérez, “ha sido un año muy importante para barrio, un año en el que ha coincidido el centenario de los Castillos, su declaración como BIP y el 20 aniversario del MAVA, por lo que el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la limpieza, la seguridad y transporte en el entorno es firme y permanente. Agradezco de manera muy especial a la Asociación Las Flores-Los Castillos la aportación de ideas para seguir mejorando el barrio y su permanente defensa de los intereses de los vecinos”.