La cafetería del Polideportivo Municipal Los Cantos ‘echa el cierre’ hasta que se “regularice su situación” y se adjudique el servicio mediante un nuevo concurso público. Así lo ha confirmado el consistorio alfarero poniendo de relieve la suspensión “temporal” del servicio a partir del día 7 de marzo. Según han denunciado algunos de los trabajadores, el Ayuntamiento de Alcorcón les ha enviado una notificación, fechada a 27 de febrero, en el cual les avisan de que deben abandonar el recinto y cesar la actividad el día 7 de marzo, tras una serie de prórrogas.
En este sentido, desde la formación verde liderada por Pedro Moreno se han hecho eco de esta denuncia poniendo de manifiesto que el cierre de la cafetería de Los Cantos “va a dejar en la calle a las 12 personas que allí trabajan, algunas desde hace más de 20 años” a causa de “la mala gestión tanto del PSOE, que gobierna actualmente, como del PP, que antes dirigía la ciudad”. "Estos empleados se han visto afectados, ya que en vez de sacar a concurso esta cafetería en el momento que debieron hacerlo, han ido prorrogando y dando autorizaciones para que estos sigan explotando el bar", insiste Vox sumándose a las reivindicaciones de los afectados.
En este sentido, los trabajadores están recogiendo firmas de los vecinos en contra del cierre de la cafetería y realizaran una concentración el próximo día 9, de 10:00 a 22:00 horas, en la puerta de la cafetería del propio polideportivo, ya que se les ha avisado del cierre "con sólo nueve días de antelación".
Los trabajadores están recogiendo firmas de los vecinos en contra del cierre de la cafetería y realizaran una concentración el próximo día 9, de 10:00 a 22:00 horas
"Con la llegada del Gobierno actual, detectamos que la cooperativa no estaba abonando el canon correspondiente al que obliga la ley", aseveraban fuentes municipales, insistiendo en que su propósito primordial reside en “regularizar la situación y garantizar la seguridad no solo de los usuarios sino de los propios trabajadores". El ayuntamiento recuerda, además, que pese a que la adjudicación finalizaba el 31 de julio, acordaron con la cooperativa de trabajadores la prórroga de dicha adjudicación "con el fin de evitar que estos empleados y a la vez empresarios se vieran perjudicados".
"Una vez se ha finalizado este plazo, se ha dado oportunidad a la cooperativa de volver a acogerse a una prórroga mientras se inicia un nuevo proceso de adjudicación. Sin embargo, esta cooperativa no ha querido acogerse a la misma por lo que el servicio se cerrará hasta que se realice la adjudicación definitiva", subrayan. Sin embargo, recalcan que "uno de los requisitos para la próxima empresa adjudicataria es que subrogue la contratación de estos empleados con el fin de que no se queden sin empleo", por lo que se está "garantizando" el puesto de trabajo a estos empleados y cooperativistas.