A pesar de lo que pudieran creer a priori, el correcto funcionamiento de la calefacción en los centros educativos públicos de la localidad sí es noticia. El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado que los diferentes centros educativos de la ciudad han cerrado el primer trimestre del presente curso académico con un “correcto funcionamiento de la climatización” y, además, “sin graves problemas de calefacción”. De esta forma se defendía el Gobierno local de las afirmaciones vertidas por uno de los grupos de la Oposición durante la última sesión plenaria.
La función de la Oposición no debe basarse en el objetivo de alarmar de forma innecesaria y malintencionada
Así, tras reiterar las revisiones periódicas que se realizan sobre el estado de los centros públicos por parte de la Concejalía de Educación, “se ha constatado que no existe ningún problema grave en relación a la calefacción salvo algún error puntual que se ha solucionado de forma ágil”. El consistorio pretendía frenar así la “intencionada alarma social” expandida en la localidad e informar a las diversas familias que componen la comunidad educativa sobre el correcto estado de los centros para su tranquilidad.
Igualmente, en esta línea, hacían un llamamiento público: “la legítima función de vigilancia y control de la acción de Gobierno por parte de la Oposición no debe basarse en el objetivo de alarmar de forma innecesaria y malintencionada a las familias de esta ciudad”.