Comienza en Alcorcón la campaña de desbroce para la eliminación de vegetación y otro tipo de restos de las parcelas municipales para la prevención de incendios y el control de posibles plagas.
“Seguimos trabajando para que nuestros vecinos sigan disfrutando de un Alcorcón limpio y seguro. Con este desbroce, gracias a nuestra empresa pública, podremos disfrutar de barrios más limpios y con el mantenimiento que nos demandan los vecinos y vecinas, pero también más seguros. Adelantándonos al verano prevenimos a nuestro municipio de posibles riesgos relacionados como pueden ser los incendios o las plagas”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, quien también ha señalado que “además, desde la empresa pública vamos a seguir apostando por la innovación tecnológica y la calidad para seguir siendo referentes en este sentido y en la lucha por reducir la huella de carbono, por ello las herramientas que se están utilizando para el desbroce usan la energía eléctrica como motor, más respetables con el medioambiente, menos contaminantes y que hacen menos ruido”.
El trabajo de desbroce consiste en la eliminación de árboles, vegetación y otro tipo de restos de las parcelas de titularidad municipal. “Esta acción es beneficiosa no sólo para el control de la maleza, sino también para la prevención de incendios”, ha señalado por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David López, quien también ha destacado que “la seguridad ciudadana tal y como la entendemos desde este Gobierno municipal pone el foco en la prevención”.
Una innovación de esta campaña es la utilización de maquinas con motor eléctrico
Una de las novedades de este año es el cambio de maquinaria por herramientas que usan la energía eléctrica como motor ya que son más respetables con el medioambiente porque contaminan menos y hacen menos ruido.
“Reducir la contaminación acústica también es fundamental para cuidar de Alcorcón”, ha incidido Santos que también ha explicado que “hasta ahora toda la maquinaria utilizada se alimentaba de combustibles fósiles, gasolina, con el inconveniente de generar más ruido a pesar de cumplir con los límites establecidos en la ordenanza de ruidos”.
Entre la maquinaria que se está utilizando están las desbrozadoras, que permiten segar la hierba común que crece en las aceras y caminos. Las segadoras, para cortar la maleza más resistente o motosierras, entre otras.
###101560##