MENÚ

La colaboración ciudadana ayuda a encontrar al culpable de los destrozos arbóreos
La Policía Municipal asegura que pagará por los desperfectos e informará a juzgado
Alcorcón |

El 2 de marzo, el Ayuntamiento de Alcorcón compartía en sus redes sociales una denuncia policial ante la aparición de árboles dañados en la Plaza de la Hispanidad y la calle Depósito. Se estimaba que el culpable podría haberlos realizado incitando a un perro o con un objeto. Tras una compleja búsqueda, la policía ha logrado dar con la persona responsable de los daños.

La Policía Municipal, ante la gravedad de estos hechos, puso en marcha un gran servicio de vigilancia con el fin de localizar al infractor lo antes posible. Días después, gracias a la colaboración vecinal, los agentes lograron dar con el culpable.

Según parece, se trata de un ciudadano que permitía a su perro arañar violentamente el tronco de los árboles, provocando grandes surcos y desperfectos en la corteza, llegando a ser arrancada a cuajo en algunas zonas. Tal y como advirtieron los cuerpos de seguridad, este tipo de actos no sólo enferman a los árboles, pudiendo convertirse en un problema de salubridad potencial para los mismos, sino que también suponen un gasto para el ciudadano.

La COLABORACIÓN CIUDADANA ha hecho su magia

Por su parte, el responsable del animal ha reconocido los hechos y será sometido al pago de los desperfectos. La Policía Municipal procederá a informar al juzgado por si pudiera ser responsabilizado como autor de delito de daños.

Cabe destacar que, tras la intervención, su mascota ha sido sometida a una evaluación veterinaria en un centro de la localidad, revelando que no tenía chip.

###80286##