“La Comunidad de Madrid está mostrado una clara incompetencia y falta de responsabilidad en relación al futuro centro educativo de Infantil y Primaria Isabel La Católica”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Miguel A. González. El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado de que la solicitud presentada por la Consejería de Educación para obtener la licencia de primera ocupación para la apertura del nuevo CEIP Isabel La Católica “carece de la documentación suficiente que se requiere para cualquier finalización de obra”.
“Ahora comprendemos por qué ese retraso: la solicitud presentada estaba incompleta y con falta de documentación relevante”, ha añadido González, quien asegura que “esta misma mañana” continuaban operarios trabajando dentro del centro, a pesar de que la Consejería de Educación ya daba por finalizada la construcción. Por ello, González ha insistido en que “la reciente premura mostrada por la Consejería -tras seis meses de retraso en las obras- no implicará una responsabilidad por su parte”, por lo que “no permitirán una ocupación apresurada del centro sin que la propia Comunidad de Madrid nos garantice la seguridad de los menores”.
En concreto, entre la documentación pendiente y requerida por parte del consistorio destacan aspectos “tan relevantes” como la certificación de final de obra suscrita por el técnico director donde se declare la conformidad de lo construido. Además, se requiere el ejemplar del Libro del Edificio completo, los planos finales de obra suscritos por la Dirección Facultativa de las Obras, el promotor y constructor y supervisado por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la propia Consejería de Educación e Investigación, entre otros.
En esta línea ponían de relieve que, además, faltaría la autorización definitiva del funcionamiento de las instalaciones del edificio expedidas por la Dirección General de Industria de la propia Comunidad de Madrid, por lo que, por el momento, “no pueden otorgar una licencia de primera ocupación” hasta subsanar la falta de documentación.
David Pérez acusa a la alcaldesa de usar a los niños del Isabel La Católica como rehenes
Unas declaraciones que se producen tras las acusaciones del actual consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Alcorcón, David Pérez. El consejero acusaba a la actual regidora, Natalia de Andrés, de ser responsable de los retrasos en la apertura del nuevo colegio Isabel La Católica. "¿Está Natalia de Andrés impidiendo la apertura del colegio Isabel la Católica porque le molesta el nombre, que ya criticó? ¿Es porque lo ha construido la Comunidad? ¿Es porque se hizo durante mi mandato?", pregunta Pérez en su cuenta de Twitter, en la que insta a la alcaldesa a "dejar de usar a los niños como rehenes".