El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el expediente y pliegos del contrato para la renovación de vehículos de la Brigada Municipal de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. El importe inicial de las adquisiciones es de 159.000 euros, que se distribuyen en dos lotes. El primero de ellos consta de tres furgonetas eléctricas y el segundo de un furgón taller para la realización de oficios y fontanería, respectivamente.
“La flota de vehículos que existe en la actualidad en la Concejalía de Mantenimiento está completamente obsoleta, y cuenta con un alto índice de averías, lo que genera un elevado coste”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Estos vehículos se destinan a los trabajos de conservación y mantenimiento, para la realización de labores de carpintería, fontanería, cerrajería y albañilería, entre otras.
Queremos apostar por la incorporación de vehículos mucho más sostenibles y ecológicos, con la adquisición de vehículos eléctricos y de gas, menos contaminantes y que ayudan a cuidar el medio ambiente
###67467##
En este sentido, Natalia de Andrés ha explicado que “la edad media de esta flota es de 24 años, por lo que hay una necesidad clara de adquirir vehículos, pero además queremos apostar por la incorporación de otros mucho más sostenibles y ecológicos, con la adquisición de vehículos eléctricos y de gas, menos contaminantes y que ayudan a cuidar el medio ambiente”.