Policía, Bomberos y Protección Civil aunaban esfuerzos ofreciendo su mejor versión en una jornada marcada por la DANA. El temporal ha causado estragos en el municipio obligando a los servicios de emergencias de la localidad a intervenir en un total de 35 incidencias. El viento fue el principal enemigo durante la jornada del sábado; sin embargo, la lluvia también tuvo su momento de protagonismo. A los servicios de emergencia se unieron, en una dura jornada de trabajo, los profesionales de la Concejalía de Parques y Jardines de Alcorcón.
Se produjeron avisos e incidencias en relación a cubiertas, problemas con el vallado y rótulos, desprendimientos de fachadas o incidencias con el arbolado. Las llamadas a la precaución fueron constantes a través de las redes sociales de los servicios de emergencias y de los miembros de la Corporación municipal, alentando a sus vecinos a hacer uso del sentido común y optar por medidas de prevención.
A los servicios de emergencia se unieron, en una dura jornada de trabajo, los profesionales de la Concejalía de Parques y Jardines de Alcorcón
Entre las citadas intervenciones, cabe subrayar la propagación del fuego a causa de dos incendios, siendo el más destacado el que se produjo en la avenida alcalde José Aranda. La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil intervinieron, además, en el desprendimiento de una fachada en la calle de Estrasburgo, en la caída de cristales a la vía pública en la calle Valladolid o en el desprendimiento de una chapa en la avenida de Viñagrande.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiso agradecer este sábado el trabajo de los servicios de emergencias de la ciudad “en un día tan complicado como el que estamos viviendo hoy, por las condiciones climatológicas adversas”. ¡Mil gracias!