Atendiendo al criterio de los expertos, España está viviendo la segunda oleada de contagios por Covid-19 en el país. La situación de Madrid es especialmente preocupante debido al alto número de contagios.
El Ayuntamiento de Alcorcón lucha por hacer frente a los estragos de la pandemia. Para ello, han decidido contar con las unidades, desplegadas por ESMASA, con una actuación más focalizada en las entradas de centros sanitarios, paradas de transporte público, centros de alimentación y supermercados, así como sobre papeleras, semáforos, bancos y otro tipo de mobiliario urbano. En definitiva, en los lugares con mayor posibilidad de contagio.
ESMASA ha incorporado 5 mochilas de pulverización y 3 equipos de hidropresión como refuerzo.
También continúan las acciones del Plan de Choque “barrio a barrio” por el Ensanche Sur, y ya se ha abierto el formulario de participación para la intervención para las calles comprendidas entre las calles Oceanía, Martin Luther King, Hermanamiento y Mediterráneo.
“Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus. Los equipos trabajan para hacer más seguros estos espacios, frecuentemente transitados por nuestras vecinas y vecinos para realizar tareas de su vida cotidiana”, destacó Jesús Santos, Teniente de alcalde y Presidente de ESMASA