Los vecinos de Alcorcón celebran la buena nueva: Renfe Cercanías ha reabierto la estación de la Línea C5 de San José de Valderas tras el punto y final de las obras de la primera fase de una vasta rehabilitación y mejora de la accesibilidad en las instalaciones.
Tras una inversión de alrededor de 1,98 millones de euros enmarcada dentro del programa ‘+Renfe, +Cerca’, la rehabilitación ha incluido una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero. Además, se han rehabilitado las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo-, se ha mejorado la señalización y la iluminación y se ha habilitado una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior.
Importante retraso
En un principio, la previsión inicial establecía que las obras estarían finalizadas "antes del verano de 2018", aunque algunos contratiempos en el acometimiento del túnel subterráneo que enlaza los andenes de ambos lados provocó que la finalización de las obras se prolongara hasta el presente año. Las obras de remodelación y modernización de la estación comenzaron en junio de 2017, bajo el mandato de David Pérez y amparadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por ello, no es de extrañar que los populares de Alcorcón mostraran su opinión al respecto: “desde la entrada del nuevo Gobierno se desconocía tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienzo de las obras licitadas el pasado febrero".