MENÚ

La glorieta de acceso a la estación de Las Retamas está en obras
Estos trabajos cuentan con un importe de unos 280.000 euros
Alcorcón |

Alcorcón aborda diversas mejoras durante la época estival con el fin de mejorar el mantenimiento de la ciudad y generar los menores impactos en la movilidad para los vecinos y vecinas, ya que en los meses de verano existe menor tráfico.

De este modo, se está realizando la mejora de la calzada de la glorieta ubicada junto a la estación de Renfe de Las Retamas, entre la avenida de Las Retamas, calle Berlín y Paseo Miguel de Cervantes.

“La calzada de la glorieta tenía múltiples hundimientos, por lo que estamos procediendo a la reparación de pavimento”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha explicado que “para ello, se utilizará el adoquín prefabricado de hormigón, igual al existente”.

Además, tras la obra, este enclave mantendrá el carácter ornamental que todo el viario del paseo Miguel de Cervantes tenía desde la ejecución de las obras de urbanización.

El objetivo es ir abriendo al tráfico progresivamente

Esta obra, que se realiza en un total de 2.800 metros cuadrados con un importe de aproximadamente 280.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 5 semanas de modo que su finalización está prevista para mediados del mes de septiembre.

“El objetivo es ir abriendo al tráfico progresivamente, en función del avance de la obra, según vaya finalizándose la obra en las diversas fases, para facilitar la vuelta a la normalidad del tráfico rodado”, ha señalado Candelaria Testa.

La alcaldesa ha anunciado además que “tal y como nos comprometimos con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, vamos a realizar diversas mejoras bajo la vía de la línea C5 de Cercanías, con el fin de mejorar la accesibilidad para los peatones, así como el carril bici, para facilitar la movilidad sostenible y fomentar el transporte alternativo”.

###114217##