MENÚ

La Inteligencia Artificial empieza a gestionar varios semáforos de la ciudad
El objetivo es priorizar el paso del transporte público
Alcorcón |

En octubre de este año, David López, concejal de Seguridad Ciudadana, explicaba para este medio los detalles de la implantación de cámaras en los semáforos para reducir las infracciones al volante en las principales intersecciones de la ciudad. Ahora, desde el consistorio trasladan la puesta en marcha de un sistema similar, pero que en esta ocasión se destina a mejorar la fluidez de la circulación y fomentar el uso del transporte público, ya que priorizará el paso de los autobuses.

El objetivo es, según indican desde el ayuntamiento, "consolidar al municipio como Smart City y dar un paso más en la apuesta del equipo de gobierno por la sostenibilidad ecológica y la transformación urbana". Este proyecto constará de un total de 88 cámaras, de las cuales 58 tienen por funcionalidad la detección del tráfico y 30 la lectura de matrículas. Las primeras de ellas se situarán en 58 puntos distintos de la localidad, y detectarán cuando el tráfico está paralizado. Ante esta situación, y por medio de una inteligencia artificial, los semáforos cambiarán a verde con el fin de gestionar eficientemente la circulación de vehículos.

Seguimos liderando el cambio de modelo de las ciudades a espacios más habitables

###91479##

Con la instalación de este sistema seguimos liderando el cambio de modelo de las ciudades a espacios más habitables, apostando por un Alcorcón de futuro y acercándonos a la realidad de las Smart Cities. Con este nuevo sistema aprovechamos las fortalezas y oportunidades que las nuevas tecnologías nos dan”, ha destacado López.

Las primeras líneas que verán los resultados de estas medidas son la 511 y la 513, mejorando los tiempos de recorrido. De esta forma, Alcorcón avanza "hacia una ciudad más sostenible, en la que el vehículo privado pase a un segundo plano”, ha añadido el edil.

Con este proceso, que se financia a través de un fondo Next Generation de la Unión Europea de 1.2242787€, el municipio moderniza sus sistemas, aprovechando el desarrollo tecnológico, para "mejorar la vida de los vecinos y vecinas".