La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables ha realizado una propuesta al Área de Transportes Interurbanos y Urbanos de otros Municipios de la Dirección de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que consiste en crear una parada de autobús para la línea 520 en frente del Centro de inclusión Residencia Padre Zurita.
La propuesta proviene de la Fundación AMAS social, directora de este centro de inclusión. Busca, como objetivo fundamental, facilitar la movilidad tanto para usuarios y usuarias del centro y sus familias, así como para el personal profesional que trabaja en el centro.
“Se está reclamando algo con sentido común; por lo que se espera que se responda con celeridad y diligencia, ya que con pozo esfuerzo se puede mejorar la vida de mucha gente”
“Se está reclamando algo con sentido común; por lo que se espera que se responda con celeridad y diligencia, ya que con pozo esfuerzo se puede mejorar la vida de mucha gente” afirmaba el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero. De esta forma, se observa el apoyo del gobierno local al desarrollo de la parada y el paso de la línea por el centro como demanda la fundación.
Por su parte, el director de la Fundación AMÁS Social, proponía de forma conjunta mejorar el servicio de comunicación para la inclusión de los ciudadanos con discapacidad de dicho municipio y sus colindantes que acuden en transporte público; no solo atendiendo a los residentes y profesionales del centro si no a aquellas personas que por su condición necesitan una atención extraordinaria.