MENÚ

La lista de espera del servicio de ayuda a domicilio se engrosa
900 vecinos están a la espera; el consistorio, mientras, ya ha dado parte a la Consejería de Políticas Sociales
Alcorcón |

La lista de espera del servicio de ayuda a domicilio ha aumentado considerablemente. Recientemente tenía lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid donde se pusieron sobre la mesa a ‘carta descubierta’ diversos problemas que azotan a los vecinos de la localidad. Una reunión en la que estuvo presente la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y el propio Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Ahora mismo en torno a 900 vecinos de Alcorcón en lista de espera por la ayuda a domicilio.

El consistorio tomó las riendas trasladando la problemática en dependencia, concretamente con las listas de espera referidas a las valoraciones en ayuda a domicilio, competencia del Ejecutivo regional. “Esto no se puede consentir. El consejero nos trasladó que era consciente de la situación y que había intención de solventarla. Nos pidió un plazo de tiempo que era la aplicación de los presupuestos. Vamos a respetar esos plazos de tiempo y esperamos que se solucione”, aseguraba a colación la primera edil.

El consejero nos trasladó que era consciente de la situación y que había intención de solventarla. Nos pidió un plazo de tiempo que era la aplicación de los presupuestos

Alcorcón social

Indiscutiblemente el foco de atención recayó sobre los convenios sociales cuya financiación se sustenta sobre tres pilares, el Estado, la Comunidad y el ayuntamiento. En el municipio, según incidía De Andrés, el ayuntamiento paga más que la Comunidad de Madrid: “la Comunidad lleva años sin cumplir en Alcorcón con esa obligación. Además, el importe total está muy atrasado. Debemos actualizarlo”. Respecto a la situación en la que está sumida la Residencia de Mayores y los déficits que existen, la mandataria local aseguró que, al conocer que Reyero era sabedor de la situación, “me congratuló”. Así, “se comprometió a darle una salida de forma inmediata con la contratación de más personal y la modificación protocolaria para mejorar la atención”. “Vamos a ser muy persistentes con este tema”, auguraba.